Mitos

Cientos de Mitos los podras encontrar solo aqui en leyendas y cuentos de terror.

Mito del Tiyank

Mito del TiyankEl Tiyanak (también Tianak o Tianac) es una vampírica criatura en la mitología filipina que imita la forma de un niño. Por lo general, toma la forma de un indefenso bebé de apenas unos días de nacido y llora también como uno para atraer a las personas. Una vez que alguien acude en su auxilio, se convierte en víctima, porque el Tiyanak recobra su verdadera forma y ataca.

Además de disfrutar mordisqueando a los perjudicados, este ser también se dedica a perder a las personas en los bosques y secuestrar niños. Tal vez esto último lo hace con la intensión de no estar solo, pues se afirma que esta criatura es en realidad el espíritu de un niño cuya madre murió antes de dar a luz, lo cual provocó que fuera “nacido en la tierra”, ganando así su estado actual.

El Tiyanak, tiene una enorme capacidad para imitar a un bebé, y sus gritos. Puede incluso adoptar la forma de un niño en particular que haya visto con anterioridad. Pero su forma real es la de un anciano con la piel arrugada, de larga barba y bigote, de nariz chata y ojos del tamaño de monedas. Tiene que hacerse pasar por un bebe para atraer a sus víctimas, pues en su forma natural es demasiado lento, porque su pierna derecha es mucho más corta que la otra. Esta deformidad le obliga a ir saltando en lugar de caminar, lo cual complica su trabajo, pero convertirse en bebé, le ayuda a sortear tal desventaja, porque además de lucir indefenso, le da la capacidad de flotar o volar por los aires, para convertirse después en un pájaro negro.

Esta criatura posiblemente esté relacionada con otro ser sobrenatural del folclore Malayo, la Pontianak, que fue una mujer que murió antes de dar a luz.

Tras la colonización española de Filipinas en el siglo 16, el mito Tiyanak se integró al cristianismo. Afirmando entonces que el los Tiyanak eran las almas de los niños que murieron antes de ser bautizados o fetos abortados que regresaron de la muerte a vengarse de quienes los privaron de la vida.

Mito de Lucifer

Mito de Lucifer

Lucifer fue el primer ángel que despertó, era una criatura de belleza esplendorosa e incomparable, pues ninguno después de él fue tan hermoso. Él encendió las primeras luces del universo, y en su memoria fue llamada Lucero. Más tarde; en el instante de la creación del hombre. Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras, si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior. Otros, querían que el hombre ascendiera hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos.

Los ángeles rebeldes fueron comandados por Lucifer, quien ebrio de soberbia, quiso ponerse a la par de Dios, afirmando ser capaz de crear una criatura tan superior como los mismos arcángeles; y entonces se hizo la guerra. Miguel quien cuida que el fuego del universo no se extinga fue el encargado de pelear esta batalla, que duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los Ángeles lograron vencer a la tercera que fue arrojada hacia los abismos. Sigue leyendo

Mito corto El pasadizo secreto

Mito corto El pasadizo secreto

Luego de varios meses por fin el jurado había llegado a un veredicto:

– ¡CULPABLE! Declaró el jurado al unísono.

Eso quería decir solamente una cosa, Sergio Velázquez sería condenado a cadena perpetua por el asesinato de una familia constituida por seis integrantes. Rápidamente los guardias lo esposaron y lo condujeron hacia el transporte que lo conduciría a lo que sería su última morada. Sigue leyendo

Mito de Medusa

mitos medusa

En la mitología griega, Medusa (Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’) era un monstruo femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos.

Era una de las tres hermanas gorgonas hijas de Forcis y Ceto. Medusa a diferencia de sus hermanas era la única mortal y la más bella, esta belleza impresionó a Poseidón, quien la ultrajó, en el templo de Atenea.

La ira de Atenea fue tan grande al enterarse de lo ocurrido, que de inmediato castigó a Medusa; convirtiéndola en un monstruo desalmado, igual a sus hermanas Esteno y Euríale. Con manos metálicas, colmillos afilados, y unos ojos que petrificaban a quien los miraba directamente. Sigue leyendo

Mito de la Quimera

Mito de la Quimera

La Quimera es un ser monstruoso volador de origen oscuro, híbrido entre un león, un macho cabrío y un dragón. En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea. Quimera procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa “macho cabrío”.

La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y una gran cabeza de un león color tostado, otra de macho cabrío, que le sale del lomo, y la última de dragón, que nace en la cola. Tiene también unas gigantescas alas de dragón, que suelen ser Negras o rojas. La quimera puede comunicarse en el lenguaje de los dragones, aunque no se dirige a las criaturas que considera inferiores. Sigue leyendo