Leyendas mexicanas

Leyendas mexicanas

Leyenda del Instituto cultural poblano

leyenda instituto cultural poblano

Lugares que dan miedo se cuentan por montones alrededor del mundo, ya sea por su aspecto lúgubre, o por las historias que se cuentan sobre ellos, ponen los pelos de punta a más de uno.

En esta ocasión, nos concentraremos en el Instituto Cultural Poblano en el área del Paseo Bravo y el Santuario de Guadalupe. En sus inicios fue un convento Jesuita, y por si esto no parecía bastante tétrico, también sirvió como panteón, cuartel y después se renovó para servir como Penitenciaria del Estado, en este punto, ya hay suficientes elementos para considerarlo un lugar de miedo, pero conozcamos más a detalle su historia.
Sigue leyendo

Leyenda de las brujas chupa niños

leyenda chupa niñosSe cuenta que años atrás, en la creciente ciudad de Guadalajara, se respiraba un aire de vecindad envidiable, los ricos hacendados convivían en armonía con la gente de los alrededores, y se echaban la mano unos a otros sin miramientos.

No se presentaban problemas importantes, solo simples rencillas que se resolvían casi al instante y volvía la paz. Fue así por largo tiempo, hasta que un día, así nada más, algunos niños aparecieron muertos en sus lechos. Los cuerpos de los pequeños estaban totalmente secos, y la población entró en una histeria total. Se culpaban unos a otros, formaron grupos para montar guardias y cuidarse de los vecinos que identificaban como sospechosos.
Sigue leyendo

Leyenda de la chica de la carretera

leyendas mexicanas chica de la carreteraPasaban las diez de la noche, cuando un par de jóvenes conducían su vehículo compacto en la carretera federal México – Cuernavaca, la lluvia apenas les dejaba ver el camino, así que bajaron la velocidad y siguieron con cautela, hasta percibir un resplandor muy intenso a unos cuantos metros adelante. De inmediato el conductor hizo el cambio de luces, pero no tuvo respuesta, la iluminación frente a ellos seguía molestando sus ojos.
Sigue leyendo