Leyendas y cuentos de terror » Leyendas de terror http://leyendasycuentosdeterror.com.mx Miles de Leyendas de terror, Cuentos de terror, leyendas cortas, cuentos cortos y muchas mas leyendas que te pondrán los pelos de punta. Sun, 13 Apr 2014 23:00:29 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 Leyenda de la estaciones Pasco sur y Alberti norte http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-la-estaciones-pasco-sur-y-alberti-norte/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-la-estaciones-pasco-sur-y-alberti-norte/#comments Sun, 06 Apr 2014 01:31:32 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=2833 estaciones leyenda de terrorLa línea A se extiende a lo largo de 9,7 Km entre Plaza de Mayo y San Pedrito; es una de las 6 líneas del Subte de Buenos Aires. Fue abierta al público el 1 de diciembre de 1913, convirtiéndose en la primera de toda América Latina, actualmente es utilizada por 250.000 personas al día. Pero no son estos detalles que la mantienen en la mente de las personas, su fama se debe a una serie de hechos peculiares y oscuros que se vivieron en ella tiempo atrás.

En 1951 las estaciones Pasco sur y Alberti norte fueron clausuradas, ya que estas se encontraban tan solo a 200 metros de distancia una de otra, no había razón para que el tren se detuviera en ambas restando su eficiencia. No obstante, siempre han podido distinguirse fácilmente en el trayecto; al poco tiempo, la gente empezó a reportar que dos personas esperaban abordar en esta terminal, lo raro es que estaban vestidos con ropas de época, y que el tren ya no se detenía ahí. Más tarde, estos avistamientos se relacionaron con las apariciones de un par de obreros, muertos en un derrumbe durante la construcción del inmueble.

También se cuenta sobre ruidos extraños y aterradores gritos, provenientes del dolor de un alama torturada de una mujer que decidió terminar su vida ahí, antes de que la obligaran a cumplir con el compromiso de un matrimonio arreglado.

Pero la más mencionada historia, es aquella que habla de dos chicas desaparecidas, de las cuales no encontraron rastro alguno. Ambas chicas asistían al mismo colegio y realizaban el mismo recorrido para llegar a su casa, por lo que era habitual verlas juntas charlando durante todo el trayecto. Hubo pasajeros que confirmaron su subida y viaje en el tren, incluso las cámaras de vigilancia las tienen grabadas, ellas siguieron a bordo cuando todos los demás bajaron, sin embargo nunca llegaron a su destino. Se cree que por circunstancias más allá de lo normal, pudieron bajar en el tramo de las estaciones clausuradas, siendo presas de algún ente del otro mundo.

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-la-estaciones-pasco-sur-y-alberti-norte/feed/ 0
Poveglia: La isla del no retorno http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/poveglia-la-isla-del-no-retorno/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/poveglia-la-isla-del-no-retorno/#comments Wed, 02 Apr 2014 00:45:31 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=2814 poveglia leyendaPoveglia es una isla pequeña situada entre Venecia y el Lido, al norte de Italia. Está dividida en dos partes por un canal, y hasta el día de hoy, se prohíben las visitas. Los venecianos la nombraron: “La isla del no retorno“, por una serie de sucesos oscuros que se desarrollaron en ella tiempo atrás y que siguen atormentándolos, pues en ocasiones la corriente arrastra decenas de restos humanos carbonizados.

La historia de la isla comenzó en el siglo quinto cuando la gente de Padua y Este huyeron allí para escapar de las invasiones bárbaras. En el siglo noveno ya estaba densamente poblada. Pero en 1379 Venecia sufrió el ataque de una flota genovesa, la gente de Poveglia fue trasladada a Giudecca, entonces el gobierno construyó en la isla “El Octágono” una fortificación permanente.

Pero fue hasta la tremenda plaga de peste bubónica
europea, que la etapa oscura de la isla inició. Corría el siglo XIV, en Venecia se había formado un terrible espectáculo, por la gran cantidad de cadáveres que se apilaban en montañas, y se podrían rápidamente ayudados por la humedad de los sucios canales.

Aparte del horrendo espectáculo, no había espacio para más muertos, así que las autoridades decidieron trasladar los cuerpos a Poveglia, ahí se arrojaban a fosas y se incineraban por cientos. No obstante, Europa seguía siendo devastada por la peste negra, así que no bastó solamente con llevar a los fallecidos, sino que cada infectado o sospechoso de poder estarlo fue también arrastrado. Hombres, mujeres y niños fueron arrastrados ahí para ser quemados vivos. Se realizó esta para cada plaga posterior, se estima que más de 160.000 seres humanos terminaron allí, por eso la bautizaron como la isla del no retorno.

La isla pasó por un periodo de abandono, pero en el año 1922 se habilitó un psiquiátrico, con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los enfermos mentales, no tardaron en manifestar sus encuentros con espíritus descarnados o presencias en completa podredumbre. Pero nadie les creyó debido a su condición, por el contrario, el director usó esto como pretexto para realizar terribles experimentos, sometiendo a sus pacientes a terribles torturas, trepanaciones y lobotomías, realizadas con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos.

Se dice que tras varios años de infligir este sufrimiento, finalmente, los espíritus empezaron a mostrarse al doctor. Para librarse de ellos, saltó desde el campanario, pero no fue así como encontró la muerte, según dice una enfermera que presencio el hecho, pues mientras el doctor se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Después de esto el hospital fue clausurado.

Las historias sobre el espíritu del médico que sigue en el campanario y hace repicar las campanas, aparecidos, voces de otros mundos, lamentos de espíritus atormentados por el sufrimiento junto con la aparición de restos humanos calcinados en las aguas circundantes es suficiente razón para prohibir la entrada a esta temible isla.

Durante un tiempo, estuvo en manos del gobierno italiano, pero fue vendida. Los dueños actuales la abandonaron después de pasar la primera noche ahí, se dice que vivieron un terrible suceso el cual no han querido compartir, pero ocasionó a una de sus hijas una herida en el rostro que requirió catorce puntos de sutura. A causa de eso solo establecieron un viñedo que solo se atiende de día y prohibieron la entrada para cualquiera. Pero hay que conocer al valiente que pruebe de aquellas vides, ya que se encuentran nutridas de restos humanos carbonizados, los cuales forman una gruesa capa de ceniza pegajosa sobre el suelo.

Se dice que incluso se teme estar cerca, ya que es tan grande la cantidad de restos humanos depositados ahí, que los pescadores suelen atraparlos entre sus redes, o se pueden ver en las costas cercanas, cuando el oleaje es fuerte.


]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/poveglia-la-isla-del-no-retorno/feed/ 0
Leyenda del cirujano loco http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-cirujano-loco/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-cirujano-loco/#comments Thu, 27 Mar 2014 03:57:10 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=2788 cirujano loco leyendas de terrorSe cuenta que hace muchos años vivía en Piriápolis, Uruguay, un hombre muy reservado, dedicado por completo a su profesión de cirujano. Eran pocos los vecinos que lo conocían, sin embargo, todos sabían que estaba ahí porque lo veían trabajar en el sótano todo el tiempo. Por las noches la luz resplandecía en aquel lugar, y pronto empezaron las habladurías de que aprovechaba el horario nocturno para hacer extraños experimentos con las personas que el mismo asesinaba.

Como en todos estos casos; sobran los curiosos, de inmediato salieron un par de chicos creyéndose valientes y capaces de desmentir tales teorías. Fueron hasta la casa del cirujano, entraron al sótano y hurgaron con confianza entre sus cosas. A simple vista no había más que un laboratorio casero y herramientas comunes de su profesión.

Parecieron decepcionados de no encontrar motivo alguno para seguir acusando a aquel hombre, pero a último momento, descubrieron un tenue resplandor en una de las paredes; se trataba de una puerta que llevaba a un segundo laboratorio, dentro del cual, el cirujano destripaba un cuerpo.

Ambos jóvenes no pudieron resistir la escena y gritaron a todo pulmón, en este momento el hombre se fue encima de ellos, atacando con su afilado bisturí, pero solo alcanzó a uno de ellos, y esto le dio tiempo al otro de huir. El joven que se quedó atrás, peleó por su vida con todas sus fuerzas, pero le era casi imposible defenderse de aquellos cortes que su atacante realizaba con tanta destreza. En tan intenso combate, iniciaron un fuego que se extendió en segundos. Cuando los equipos de emergencia llegaron, fue demasiado tarde, el cuerpo del chico ya estaba calcinado, y del doctor no había ni rastro.

Con el tiempo el lugar fue restaurado; las personas que habitan ahí, dicen ver una persona con bata y la cara quemada rondando por las habitaciones, y cuando se acercan, simplemente se desvanece ante sus ojos.

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-cirujano-loco/feed/ 0
Leyenda del niño del bote http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-nino-del-bote/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-nino-del-bote/#comments Tue, 10 Sep 2013 03:00:47 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=1919 leyendas de terror el niño del bote

Se cuenta que en el domicilio ubicado en Calle Galeana 1976, cerca de lo que es hoy el puente sobre avenida ayuntamiento. Vivía un matrimonio con su pequeño hijo.

Hubo un tiempo en que el pequeño se mostraba nervioso y preguntaba a sus padres -¿Quién? juega y llora en la azotea todas las noches?-, los padres no le tomaban la mas mínima importancia, y decían: -ha de ser un gato ¡duérmete!-,

El pobre niño despertaba a media noche, asustado, porque sobre el techo de su cama se escuchaban gemidos, y el sonido de una lata rodando continuamente de un lugar a otro. Llamaba a sus padres, pero estos desde su habitación le ordenaban volver a dormir. Incluso intentaba dormir con ellos, pero también se lo impedían.

Una de tantas ocasiones, el matrimonio fue despertado a mitad de la noche por un grito de terror proveniente de la habitación del niño, y después de eso no pudieron encontrarlo por ningún lado. Dieron aviso a las autoridades y al siguiente día, al volver a casa después de un largo día buscando a su hijo, ven un bote atado con un lazo colgar de la azotea.

Con algo de enojo el hombre sube a la azotea, y ve otro bote tirado sobre el techo de la recamara de su hijo, al acercarse ve a su hijo en un rincón, sentado en cuclillas, abrazando sus piernas, tiene el cuerpo totalmente arañado y su rostro muestra un gesto de infinito terror…¡Sin vida!.

El matrimonio se mudó, pero en su nuevo hogar, a media a noche los despertó el sonido de un bote rodando en la azotea, y parado frente a su cama, vieron a su hijo diciendo: -Me asusta el ruido de allá arriba-.

Después de eso no lo volvieron a ver, pero cada año en el aniversario de su muerte, se escucha el ruido del bote y el llanto del niño.

Más relatos interesantes en: Leyendas

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-nino-del-bote/feed/ 45
Leyenda de la Mujer sin Corazón http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-la-mujer-sin-corazon/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-la-mujer-sin-corazon/#comments Tue, 10 Sep 2013 00:00:00 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=1937 leyendas de terror la mujer sin corazon

Cuenta la leyenda que hace algún tiempo, en un pueblecito de España, cuyo nombre se ha decidido olvidar, sucedió un evento terrible, capaz de asustar a más de uno.

Existía un feliz matrimonio, que se amaba como ningún otro, de aquella unión, nació una niña, que conforme crecía, desarrollaba un amor enfermizo hacia su padre y un odio desmedido por su propia madre. Constantemente le decía a su padre que quería casarse con él, y que deseaba la muerte de su madre para poder ser felices para siempre. La reacción del hombre era de enojo por supuesto, no quería pensar en una situación similar. Pero aquello no tardó mucho en cumplirse.

Durante el funeral, el pobre hombre se hacía pedazos del dolor, mientras la niña trataba a toda costa de esconder una sonrisa diabólica, que a duras penas contenía, pues sus sueños estaban convirtiéndose en realidad, parecía haber hecho un pacto con el señor de las tinieblas, ¿Cómo es posible tanta maldad en una niña tan pequeña?.

Al pasar de los días, el hombre se sumía en una profunda depresión, pero no podía evitar notar que su pequeña mostraba total entereza ante el hecho, animándolo en todo momento. Sin saber que en realidad el buen ánimo de su hija se debía a saber que su madre ya no estaba.

Una tarde la niña salió al parque con sus amigas, y su padre le encargó un corazón de cerdo para la cena. Pero cuando terminó de jugar la carnicería estaba cerrada, así que tubo la macabra idea de profanar la tumba de su madre y arrancarle el corazón… así tampoco dudo en comerlo durante la cena junto a su padre.

Cuando se encontraba en su cama, la niña empezó a escuchar un susurro, una tenue y familiar voz, parecía ir adentrándose en la casa, hasta en punto en que la niña alcanzó a escuchar: -Hija, ¡devuélveme el corazón que me has robado!- junto a esta frase las escaleras crujían, unos pasos se aproximaban a la entrada… la perilla giraba lentamente, hasta que la puerta se abrió, el espectro de la madre entró en la habitación, extendiendo su dedo acusador hasta el corazón de la pequeña, que junto a un último suspiro de horror, dejó de latir… murió de puro pavor.

Desde entonces se ha visto vagar al espíritu de “La Mujer sin Corazón”, algunos dice que atacando niñas para saciar su sed de venganza, otros dicen que simplemente llora por el amor perdido…y así seguirá por toda una eternidad.

Más relatos interesantes en: Leyendas

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-la-mujer-sin-corazon/feed/ 37
Leyenda de las Gemelas http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-las-gemelas/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-las-gemelas/#comments Mon, 09 Sep 2013 01:00:41 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=1753 Leyenda de terror las Gemelas

Una feliz familia vivía en un rumbo muy cercano a una transitada carretera, debido a esto la joven madre las acompañaba diariamente al colegio y caminaban las tres tomadas de la mano, teniendo especial cuidado al toparse con la mencionada carretera, las pequeñas hasta el momento no tenían permiso de cruzar solas.

Uno de tantos días la madre recibió en su celular una llamada urgente del trabajo la cual tuvo que atender, le exigían su presencia de inmediato, por lo cual se vio en la necesidad de dejar que las gemelas continuaran el camino solas. Con mucho pesar despidió a las niñas, dando indicaciones para no se soltarse de la mano y tener mucho cuidado al cruzar. Las dos pequeñas siguieron las instrucciones de su madre, miraron a ambos lados de la carretera, y al ver que estaba libre cruzaron.

Apenas se giraba la madre para cambiar de rumbo, cuando se escuchó un golpe muy fuerte a sus espaldas, volteó de inmediato para ver con terror que sus hijas estaban debajo de un camión, fueron atropelladas perdiendo la vida en al instante.

El pesar duró mucho tiempo, pero transcurridos cuatros años, la madre dio a luz de nuevo gemelas, estas era muy parecidas a sus fallecidas hermanas, lo cual le hacía tener presente aquel fatal accidente. Esta vez tenía una terrible obsesión por su cuidado y no les permitía estar cerca de ningún peligro, en especial aquella temida carretera. Pero no podía estar detrás de ellas las 24 horas, y un día, se vieron muy cercanas al peligroso lugar, decididas a cruzar vieron hacia los dos lados, no había ningún auto, con un paso en el asfalto, fueron tomadas del hombro bruscamente por su madre, quien lloraba desconsoladamente, diciendo –No crucen- a lo cual recibió una respuesta inesperada de las dos pequeñas: -No pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez, no volverá a suceder…-

Más relatos interesantes en: Leyendas

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-las-gemelas/feed/ 88
Leyenda de Hello Kitty http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-hello-kitty/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-hello-kitty/#comments Sat, 07 Sep 2013 15:00:58 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=1298

 

La historia que hay detrás su creación ha recorrido el mundo hasta el punto de convertirse en una de las más extendidas leyendas urbanas…

Se dice que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu, desesperada, acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, presentó su hija al diablo para que la curara y le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra “Hello” en ingles significa hola, y la palabra “Kitty” de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”. Otra curiosidad es que Hello Kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”.

Existen pocos datos acerca de la biografía de la diseñadora y fue extraña su desaparición de la empresa un año después.

El personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil, en 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que llamaron el Hello Kitty Murder. El popular nombre del caso se debió a que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado. En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo. También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

Más relatos interesantes en: Leyendasycuentosdeterror.com.mx

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-hello-kitty/feed/ 31
Leyenda del niño de la pelota http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-nino-de-la-pelota/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-nino-de-la-pelota/#comments Sat, 07 Sep 2013 01:00:34 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=1844 leyendas mexicanas niño de la pelota

Se cuenta que ubicado en Av. López Mateos del estado en Aguascalientes, México, hay un edificio de oficinas, donde habitualmente algunos empleados salen un poco más tarde de lo acostumbrado. En esa ocasión una chica había abordado el ascensor y un hombre apresurándose a poca distancia le pidió que esperara por él. Amablemente la chica se paró entre las puertas para evitar que estas se cerraran. El hombre abordó, y mientras se daban las buenas noches, notaron que el ascensor subía. El hecho les pareció un poco extraño, pues se suponía que estaba programado para no ir más allá de ese piso, pues el de arriba se encontraba clausurado y nadie trabajaba ahí.

El ascensor se detuvo en el cuarto piso, pero las puertas no se abrieron por lo que pensaron que había sido un fallo temporal, pero alcanzaron a escuchar las risas de un niño, que jugaba con una pelota. Sin darles tiempo de pensar nada, el elevador bajó, al salir vieron al velador y le comentaron lo sucedido. El hombre muy tranquilamente les dice que también lo ha escuchado, que se trata del espíritu de un niño que falleció ahí años atrás, cuando su pelota fue a parar al cuarto piso, el chico fue por ella y al ver que se acercaba un guardia, se escondió para hacerle una broma, pero al momento que el niño salió gritando, el guardia le disparó pensando que era un ladrón.

Desde entonces el niño juega tranquilamente en el cuarto piso, quien se queda hasta tarde puede escuchar las risas, los pasos, los golpes de la pelota contra el piso. Otros sin tanta fortuna han visto la pelota bajar por la escalera cuando al niño se le cae desde el piso de arriba, esta tiene marcadas con quemaduras las pequeñas manos del niño… después de esto la gente renuncia a su empleo, pues se sabe que detrás de una pelota… siempre viene un niño… y no les gustaría toparse con el pequeño fallecido.

Más relatos interesantes en: Leyendas

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-del-nino-de-la-pelota/feed/ 22
Leyenda de Herne, el cazador fantasma http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-herne-el-cazador-fantasma/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-herne-el-cazador-fantasma/#comments Fri, 16 Aug 2013 01:00:59 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=2384 leyendas herne

Existen en Inglaterra multitud de espíritus que deambulaban por los pasillos de los castillos más importantes, pero en este lugar no solo los inmuebles están embrujados, sino también sus arboledas. El bosque de Windsor es uno de ellos. Pues durante las heladas y oscuras horas de la madrugada, en medio del silencio y la espesa bruma, aparece un fantasma con cabeza de ciervo, montado en su caballo infernal.

Algunos creen estar viendo a un indefenso ciervo escondiéndose entre el frondoso follaje, pero al aproximarse, descubren con espanto que se trata de un espíritu, con máscara de ciervo cuya cornamenta agita las ramas al pasar, anunciando su cercanía. Los testigos aterrorizados, corren para contar su terrible visión y se dan cuenta que se han topado con un personaje de leyenda, se trata de Herne, el Cazador. Que ha venido a anunciar una pronta desgracia.

Se dice que este ser espeluznante, fue hace mucho tiempo un hombre, uno de los monteros del rey Ricardo II; al cual le salvó la vida durante una cacería. El rey estaba a punto de ser atravesado por la cornamenta de un ciervo, cuando Herne intervino, quedando herido de muerte. Pudo sobrevivir gracias a los encantamientos de una Bruja, que mediante pociones y hechizos, soldó los cuernos del ciervo muerto a la cabeza del hombre. Este tuvo que pagarle a la hechicera cediéndole sus habilidades en la caza.

Aunque ya no podía ejercer su trabajo, le encantaba salir por las noches a pasear por el bosque. Solo en medio de la oscuridad podía caminar sin que nadie le señalara y se riera de él por tener cuernos de ciervo.

Aun así, muchos cazadores seguían envidiándolo, pues era el favorito del rey. Se encargaron de difundir el rumor de que era un ladrón que aprovechaba la oscuridad para llevar a cabo sus fechorías. Debido a tales rumores Herne fue encontrado ahorcado en un viejo roble.

Tras la muerte de Herne, la venganza del cazador comenzó. Durante una cacería nocturna, el fantasma de los cuernos apareció, y colgó a sus difamadores en el mismo árbol donde el murió. Tomó sus almas y las hace penar junto a él, caminan a su lado, con un gesto sombrío, mientras son vigilados por un búho de astas y una jauría de sabuesos encantados.

Herne perdió sus habilidades para cazar animales, pero no la de condenar a los humanos que pisan sus dominios.

]]> http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/leyenda-de-herne-el-cazador-fantasma/feed/ 3 El ascensor http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/el-ascensor/ http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/el-ascensor/#comments Thu, 08 Aug 2013 00:15:00 +0000 http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/?p=2354

Raimundo era un hombre supersticioso que además tenía muchas fobias. Una de ellas era la de no soportar permanecer por mucho tiempo en espacios cerrados, ya sabes, lo que los médicos llaman claustrofobia.

Sin embargo, por lo menos una vez cada seis meses tenía que sobreponerse de alguna u otra forma, pues debía visitar a su dentista; el cual tenía su consultorio en el sexto piso de una torre médica.

Ese día Raimundo llegó puntual a su cita, dejando su automóvil en el sótano y tomando el ascensor como era costumbre. Esos escasos minutos que pasaba encerrado ahí le parecían horas. Lo único que lo ayudaba era que a veces bajaban y subían personas en los distintos pisos, cosa que permitía que las puertas de aquel artefacto se abrieran de vez en vez.

En el ambiente se podía sentir algo raro, algo que no encajaba. Raimundo pulsó el botón marcado con el número seis y esperó pacientemente. A menos de un piso de llegar a su destino, el elevador se detuvo súbitamente. Había iniciado un temblor y por cuestiones de seguridad estos aparatos se desconectan automáticamente.

Esa situación prevaleció sin cambio por más de media hora, el hombre ya estaba empapado en sudor. Frenéticamente golpeaba las puertas pidiendo auxilio, sin que ni un alma lo pudiese escuchar. Cansado y severamente alterado por todo lo sucedido, tomó su navaja de bolsillo y la introdujo por en medio de las dos puertas del ascensor.

Con un poco de fuerza logró abrirlas y así pudo percatarse de que estaba a unos pocos centímetros del piso donde tenía el consultorio su médico. Impulsándose con las piernas pudo alcanzar aquel sitio sin ninguna dificultad. Ya en el pasillo, se dio cuenta de que éste tenía un aspecto diferente. Además de permanecer en completa oscuridad, los picaportes de las puertas eran de color rojo.

Caminó hasta el final del corredor y llamó a la puerta del consultorio 66. Al no obtener respuesta, giró la perilla e ingresó rápidamente. La habitación tenía las paredes de metal y un fuerte olor a gas rápidamente inundó el sitio. De entre las sombras, salió el diablo y gritó fuertemente:

- Bienvenido al Purgatorio.

Las llamas consumieron el cuerpo de Raimundo en un santiamén. Poco tiempo después, un empleado de limpieza abrió las puertas del incinerador de basura del edificio y encontró las cenizas. De hecho, él fue el que me compartió esta leyenda de terror.

]]>
http://leyendasycuentosdeterror.com.mx/el-ascensor/feed/ 4