Scroll to Top

Leyenda de Ojo de Agua

leyendas mexicanas ojo de agua

Entre los lugares más conocidos de Orizaba, Veracruz, aquel que goza de mayor popularidad es sin duda Ojo de Agua. Pues según cuenta la leyenda desde hace mucho tiempo han ocurrido situaciones verdaderamente extrañas alrededor de la zona del balneario.

En una de esas historias, se vio involucrado un humilde trabajador cuando regresaba a su casa en medio de la oscuridad de la noche proveniente de su trabajo. Venia completamente solo, y tomó la ruta que pasaba por el balneario, sin hacer caso de las advertencias ni consejos sobre las apariciones y espectros que deambulaban por ese lugar.

 

Cuando caminaba cerca de los restos de lo que fue un pozo de agua, pudo escuchar a un niño llorar. Entonces se detuvo, miró alrededor y buscó en la obscuridad, ahí encontró a un niño sentado llorando desconsoladamente junto al pozo. Al preguntarle la razón de su llanto, dijo que estaba extraviado y le pidió de favor lo llevara cargando a la iglesia de Potrerillo, ya que tenía algunas dificultades para caminar, y que con toda seguridad sería más fácil para sus padres que lo encontraran ahí.

El hombre mostró algo de sorpresa ante aquella petición, pero al verlo tan pequeño e indefenso, no tuvo ningún inconveniente en hacer lo que le pedía y cargarlo en sus brazos. Entonces el niño le dijo que por ningún motivo volteara a mirarlo sin haber entrado a la iglesia. Enfilaron así rumbo al templo, pero a unos pasos de la entrada, se empezaron a escuchar algunos ruidos extraños, tan aterradores y desconcertantes, que el hombre tubo que voltear a ver si el niño estaba bien… su cara se llenó de terror al descubrir que lo que llevaba en brazos era un monstruo que se carcajeaba de manera terrorífica.

El hombre arrojó al extraño ser al suelo y corrió a refugiarse al interior de la iglesia, en donde había unas cuantas personas, que escucharon las carcajadas dela criatura, pero no pudieron verla.

El sacristán le explicó a aquel asustado hombre, que la leyenda cuenta que el día que el monstruo logre entrar a la iglesia, el caudal de Ojo de Agua crecerá tanto, que Orizaba desaparecerá por completo bajo el agua.

Encuentre más leyendas en: Leyendas

5 thoughts on “Leyenda de Ojo de Agua”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>