leyendas de terror Brujas

Leyenda de las Brujas

leyendas de terror Brujas

Existen una gran variedad de historias y leyendas que se cuentan sobre Las Brujas, a las cuales se les identifica por una serie de características particulares: poderes mágicos, gatos negros que las acompañan, verrugas, escobas voladoras, grandes calderos y hasta oscuros pactos con el Diablo. Un aire misterioso, su aspecto sombrío y lúgubre atraen el interés de la gente.

Hay quienes sostienen que Las Brujas son seres demoníacos que tienen contacto directo con el Diablo. Se les cree envidiosas, egoístas y malas. Capaces de influenciar las mentes ajenas, poseer animales y cosas. Agiles para componer hechizos de amor, de odio, o encantamientos. Todas estas características en conjunto son las que hacen que la gente sienta verdadero pavor ante ellas. Se contaba en la antigüedad que se era Bruja por herencia o haciendo un pacto con el Diablo, se les acusaba de chupar la sangre a los niños y robarlos para realizar hechizos y rituales.

Por otra parte se afirma que todo inició con un grupo de mujeres paganas que adoraban a la noche y a la Luna, en vez de al Dios que apoyaba la Inquisición. Este amor por la madre tierra hizo que la gente de la época, creara pánico hacia su actitud tachándolas de seres malignos.

Algunos investigadores del tema han concluido que todo era atribuido a una receta antigua de un ungüento, estaba hecho a base de belladona, beleño, opio y otros elementos fáciles de conseguir, que producían efectos alucinantes en las mujeres que lo pasaban sobre su cuerpo, pues ingresaba rápidamente al torrente sanguíneo creando escenarios variados que en su mayoría representaban su necesidad de escapar y liberarse.

Cual haya sido en realidad su origen, tuvieron en una época un terrible destino, eran señaladas, buscadas, atrapadas en cualquier lugar, para terminar siendo quemadas vivas sin demostrar culpabilidad o inocencia.

Más relatos interesantes en: Leyendas

2 pensamientos en “Leyenda de las Brujas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>