111812_0755_LaCasadelos1.jpg

La Casa de los Espejos

En Cádiz (España) en la parte antigua de la cuidad, cerca de la Alameda, frente al monumento del marqués de Comillas junto al mar se encuentra una casa abandonada, es muy antigua y se rumora que está encantada por terribles hechos que sucedieron entre sus paredes tiempo atrás.

En aquella casa vivió el capitán de un barco junto a su esposa e hija; la pequeña le pedía a su padre que en cada viaje que realizara a tierras lejanas, le trajera un espejo. Petición que su padre cumplía sin reparo, pues era ella la luz de sus ojos. Con el pasar de los años la niña se convirtió en una bella joven, siguiendo el camino de una hija ejemplar, el amor de su padre hacia ella crecía sin medida. Formaron en todo ese tiempo colección de espejos de muchos lugares del mundo.

Sintiéndose la madre desplazada, por la poca atención que su marido le prestaba, desarrolló unos celos enfermizos hacia su propia hija, y carcomida por la envidia en uno de tantos viajes del capitán, envenenó a la joven causándole la muerte, para poder así obtener la absoluta atención de su marido. Cuando el hombre volvió a casa, recibió de su esposa la triste noticia de que su hija había padecido una grave enfermedad y había muerto.

El padre enloquecido se negaba a aceptar que su pequeña había muerto y arremetía contra todo a su paso, hasta que llegó frente a los espejos, se detuvo para observar que estos guardaban aun el reflejo de su hija, mostrándole el terrible acto de su muerte a manos de su propia madre. Al saber lo que realmente ocurrió obligó a su esposa para que confesar, siendo entonces encerrada y muriendo en prisión.

El capitán partió al mar, abandonando la casa para no volver jamás. Desde entonces continua inhabitada. Pero quienes suelen visitarla, sienten ese escalofrío que recorre el cuerpo y hay quienes han podido escuchar llantos de una niña en el piso de arriba, donde se encontraba la habitación de la jovencita. La casa conservó todos los espejos, intactos, y muy bien cuidados, se dice que si permaneces el tiempo suficiente frente a ellos, dejan de mostrarte tu reflejo y permiten que conozcas a la niña y presencies el momento de su muerte.

Actualmente ha sido pintada de verde y conserva un letrero que dice “Venta de viviendas de lujo”, pero cualquiera que conozca la leyenda mantendrás sus pies lejos del lugar, sobre todo porque se afirma que tras la remodelación no pudieron moverse todos estos espejos y permanecen detrás de las paredes, con el espíritu de la niña dentro.

Más relatos interesantes en: Leyendasycuentosdeterror.com.mx

Un pensamiento en “La Casa de los Espejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>