Cuentos

Cuentos

Cuento corto ¿Hay alguien ahí?

Cuento corto ¿Hay alguien ahí?Los chicos del barrio acostumbraban jugar futbol frente a una casa abandonada, por eso de las ventanas, jardines dañados o el ruido que a muchos de los vecinos les molestaba. Regularmente los llamaban a dormir antes de las 9, pero aquella noche de sábado los dejaron disfrutar un poco más, pues tenían los vecinos una agradable reunión.
Sigue leyendo

Cuentos Sola en la oscuridad

Cuentos Sola en la oscuridadAntes de sentarse a ver la película, los dos jóvenes preparaban sus botanas como de costumbre, sin embargo, en esta ocasión, Daniela parecía nerviosa, distraída, todo se le caía de las manos, miraba continuamente por la ventana y cuando Miguel indagaba sobre su intranquilidad, ella culpaba a la noche…una noche que percibía distinta a las demás. Pero para el muchacho aquello no tenía sentido, se asomaba hacia afuera, y podía ver a la gente caminando por las calles, los autos pasando y algunos animales vagabundeando bajo las intensas luces mercuriales… todo igual que siempre.
Sigue leyendo

El hotel del bosque

El hotel del bosqueLa familia Rodríguez se sentía un poco nerviosa porque la inauguración del Hotel de sus sueños, se había empañado con la llegada de una tormenta y posiblemente algunas personas que estaban en camino se encontraban perdidas en el bosque en medio de la tempestad. Por si fuera poco, los constantes rayos estaban afectaron la electricidad, dejándolos en completa oscuridad, solo iluminados con la luz de los relámpagos.

Se repartieron velas entre los huéspedes y trabajadores, y sin tener mucho que hacer, la mayoría decidió ir a dormir. Fue entonces que uno de los huéspedes, entre el murmullo del viento, el tic-tac de las gotas de lluvia y el estruendo de los truenos, alcanzó a percibir el llanto de un niño en su habitación. Sin averiguar nada, el hombre fue a reportarlo a recepción, donde a pesar de saber que no había algún bebé en el hotel en ese momento. Enviaron a dos empleados al cuarto, esperando que atraparan un gato o algún mapache que hubiese entrado y pudiera asustar a otros huéspedes. Sigue leyendo