Archivo de la categoría: Cuentos de terror

Cuentos de terror

Cuento de la mujer al final del camino

Cuento de la mujer al final del camino

Los recuerdos de Romina sobre su pueblo natal eran un verdadero tesoro. Aquellas tardes que pasó en la plaza del pueblo comiendo raspados y algodón de azúcar, no podían sustituirse con ninguna otra vivencia.

Habían pasado veinte años desde que estuvo ahí por última vez y se sentía ansiosa por ver el sol salir entre las montañas para bañar las humildes y rusticas casas en oro y adornarles con reflejos tornasol al pasar los rayos entre los árboles.
Sigue leyendo

Cuento de teror El gato en la habitación

Cuento de teror El gato en la habitaciónAsí nada más, en una tarde común y corriente, la gente tuvo que dejar atrás la costumbre de abrir las ventanas de casa, pues un gran número de gatos llegaron al vecindario y se instalaron como si siempre hubiesen habitado ahí. No molestaban mucho durante el día, pero por las noches el incesante maullido colectivo, sus jugueteos entre los árboles, y la horrible manía de meterse en los hogares, mermó la paciencia de muchos. Pero, aun así, nadie intentó jamás herirlos.
Sigue leyendo

Cuentos de terror Juegos peligrosos

Cuentos de terror Juegos peligrososEra costumbre de los cinco chicos, reunirse en distintos puntos de la ciudad para realizar prácticas de espiritismo, solo por llamarlo así, pues del asunto sabían muy poco, eran simples aficionados de lo paranormal, sin ningún conocimiento sólido de lo que estaban haciendo.

En repetidas ocasiones, habían intentado contactarse con seres del más allá, a través de métodos mencionados en internet o en libros comerciales de dudosa procedencia; pero como era de esperarse, no habían obtenido resultados, solo les servía para pasar el rato.
Sigue leyendo

Cuentos de terror Un loco anda suelto

Cuentos de terror Un loco anda sueltoMientras tomaba un baño antes de dormir, Ronda encendía la televisión para no sentirse tan sola, pero esa noche habría preferido no hacerlo, pues escuchó claramente que decían: —¡Un loco anda suelto!…—de inmediato se envolvió en una toalla, para venir y escuchar la noticia completa, pero al parecer había sido tan solo una advertencia rápida, y no se mencionó en esa emisora, ni en ninguna otra algo relacionado. Intentó casi por una hora, pero le fue imposible aclarar sus dudas.

Entró en la cama sin poder pegar los ojos, la idea de que un lunático asesino acechaba en las sombras, veía a través de las ventanas y buscaba su siguiente presa la tenía muy nerviosa. La noche era como cualquier otra, pero con tal miedo, a ella le parecía sombría, y hasta el rumor del viento le crispaba los nervios.
Sigue leyendo

Historia de miedo la horrible cosa del maizal

Historia de miedo la horrible cosa del maizalCon los nervios de punta, avanzaba entre los maizales; en momentos se detenía y caminaba hacia atrás, invadido de un pavor aberrante, pues a unos cuantos metros, enormes tentáculos revoloteaban chorreando un líquido verdoso por las ventosas.

Ya había escuchado antes de animales extraños que se estaban descubriendo alrededor del mundo, pero la sustancia brillante que expedía, era de un color que jamás había visto en su vida, ni las mejores lámparas de aceite de la época iluminaban el prado como eso lo hacía.
Sigue leyendo